El talento cinematográfico poblano llegará al Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre en la capital michoacana.

Son dos producciones poblanas las que se proyectarán en Morelia: Maraña dirigida por Brisa P. Sánchez y en el cual colaboraron egresados de la Facultad de Artes Pláticas de la BUAP. Su cortometraje competirá en la categoría de Animación con otras 11 producciones.

Brisa, Directora de este cortometraje contó cómo se dio la creación de este proyecto: «Maraña nació siendo un proyecto de una clase, un stopmotion, y lo primero que sacamos fueron los personajes a través de una introspección. Así nacen la Luna, la araña y el conejo«.

El otro cortometraje poblano que buscará un galardón en Morelia es Hierba Mala, dirigida por Carlos Trujano y fue producida por Voyeur Films, Tras García Producciones, Perro Negro y contó con el apoyo de la Facultad de Artes de la BUAP.

Hierba Mala competirá en la sección de cortometraje mexicano en la categoría de Ficción, quienes junto con otras 33 producciones buscarán ser destacadas y obtener un premio económico.

Los poblanos podrán observar ambos cortometrajes en la cinemateca Luis Buñuel próximamente con fechas y horarios por confirmar.

Cabe recalcar que el Festival de Cine de Morelia no es abierto al público en general. Únicamente pueden acceder invitados especiales, distribuidores de cine y aquellos que estén participando en alguna de las categorías.

 

__

POB/RPC