El aumento a la tarifa del transporte público cada día se acerca más. Tras haber sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el pasado lunes, el cambio de la tarifa se dará el sábado 12 de octubre.

Ante este hecho, la mayor queja de los poblanos es el mal estado de las unidades del transporte público, es por ello que en Poblanerías preguntamos a nuestros lectores cuáles rutas de transporte público están en peores condiciones.

Para este ejercicio, nos enfocamos únicamente en el estado de las unidades, aunque también recibimos muchos comentarios sobre el mal servicio que ofrecen algunas rutas en cuestión de velocidad e inseguridad.

Loma Bella, la más criticada

La ruta que peor apreciación tiene entre los poblanos, es la Ruta Loma Bella, misma que recorre desde el sur de la ciudad en la Unidad Habitacional Loma Bella hasta la colonia Bosques de Manzanilla.

Foto: Agencia Enfoque

De esta ruta no únicamente fue criticado el estado de las unidades, sino también las velocidades a las que manejan los operadores y las constantes ‘carreritas’ en las que se les ha captado con unidades de la misma ruta e inclusive con camiones de diferentes rutas en zonas como Xonaca o la Avenida Nacional.

Otra de las rutas que más descalificaciones recibió fue la Ruta 68, misma que tiene variaciones en sus recorridos, que principalmente fluyen entre el centro de la ciudad y la zona de Amalucan y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

La Ruta 63 completó el podio de las rutas más criticadas por los poblanos. Estos camiones cruzan la ciudad y circulan de Amalucan al sur de la ciudad en la 16 de septiembre pasando periférico.

Otras de las rutas que recibieron muchas críticas fueron la Ruta Azteca, Ruta 33, Nueva Generación Angelópolis, 44-A, Línea Periférico, Ruta 2000, Rápidos de San Antonio y la Ruta 54.

Foto: Agencia Enfoque

¿Y las buenas?

Pero los lectores de Poblanerías aprovecharon para hacer mención de las Rutas, de las cuales sus unidades están en el mejor estado del resto.

Aunque no son muchas las rutas del transporte público que pueden presumir de buenas unidades, destacaron la Ruta Bicentenario y la Ruta Cree Madero, ambas rutas, renovaron sus flotillas de autobuses en los últimos años para brindar mayor comodidad a su usuarios, aunque no todas se encuentran en las mejores condiciones actualmente.

Con el acuerdo de renovar el 40% de las unidades del transporte público, seguramente algunas de las rutas que actualmente se encuentran en peores condiciones modernizarán su flotilla para dejar de ser las peores de la capital poblana.

 

__

POB/RPC