Este lunes, en el municipio de San Salvador Huixcolotla, la Guardia Nacional en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado de Puebla realizaron un operativo en una bodega del municipio.

En la bodega, se realizó la detención de 13 personas, quienes aparentemente se dedicaban a instalar retenes de seguridad falsos en la autopista Puebla – Veracruz para robar a los transportistas.

En dicha bodega, se incautaron 5 toneladas de explosivos, 7 armas de fuego de distintos calibres, 6 cargadores, alrededor de 950 cartuchos útiles, 8 chalecos tácticos, 11 chamarras, 4 playeras, una camisola y 2 pantalones de diferentes corporaciones policiacas, 8 teléfonos celulares, una máquina contadora de billetes, un vehículo con reporte de robo y 2 camionetas.

El municipio de Huixcolotla se encuentra a una hora de la capital, 58 kilómetros al este de la capital, antes de llegar a Tecamachalco, y sus principales actividades son la fabricación de papel picado y una gran central de abastos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas enfrentarán sus respectivas sentencias

 

 

__

POB/RPC