Los delincuentes en Puebla recurren, cada vez más, al uso de la violencia contra sus víctimas, opinó Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Denunció que en los restaurantes adheridos a CANIRAC se han presentado cada vez más robos con violencia; sin embargo, las víctimas no suelen denunciar.

“El problema aquí está en dos vertientes: una que no denunciamos porque, aunque hacemos conciencia y hay un ministerio público en el edificio empresarial con horario de 9 a 9 con todas las facilidades y sin perder las 8 o 5 horas que invertimos en levantar una denuncia el ciudadano, lamentablemente ya no creen en la denuncia”.

Refirió que el caso más reciente fue en el restaurante Mil Aromas, donde los delincuentes sometieron con violencia a sus víctimas; no obstante, reconoció que las víctimas prefieren no denunciar por falta de confianza en las autoridades de procuración de justicia.

“El número de asaltos, en lo que va del año, que hemos tenido conocimiento o que han sido afectados restaurantes de calidad, han sido seis. Y cada vez, viene con un poco más de violencia como ustedes lo pudieron ver en el video”.

 

 

--
POB/LFJ