Los efectos al cambio climático son irreversibles; sin embargo, con acciones que generen menor contaminación, se podrán retardar sus efectos.

Luis Andrés Cabrera Mauleón, investigador en Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) destacó que los efectos más visibles están en los bosques, la contaminación de los océanos, el deshielo de los polos y la presencia de plagas y enfermedades emergentes.

Ya es complicado revertir como tal el daño, pero si podemos todavía retardarlo para que las nuevas generaciones a través de la tecnología pueden acelerar estos procesos de reducción de la contaminación, la reducción de la emisión de estos gases efecto invernadero y lo que ha implicado en el incremento de la temperatura en el planeta es decir peor es no hacer nada”, informó el investigador.

Agregó, que inclusive se ha registrado el fenómeno de la migración a causa de seguridad alimentaria, la cual requiere tener acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias.

 

__

POB/RPC