Los recorridos guiados por lugares que no está continuamente abiertos al público suelen ser muy aclamados por los poblanos, y en esta época de Día de Muertos, dos lugares característicos de Puebla abrirán sus puertas.

La época de Día de muertos, relaciona historias de terror, edificios antiguos y muertos, por ello, el Edificio Carolino de la BUAP y el Panteón Municipal abrirán sus puertas para contar sus más profundos secretos.

Edificio Carolino

El edificio que alberga Rectoría de la BUAP y muchas otras vicerrectorías, abrirá sus puertas para guiar a poblanos por sus entrañas con el recorrido “Sobrenatural. Historias y Leyendas del edificio Carolino“.

La BUAP organizará recorridos guiados del 28 al 31 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 10 de la noche. La entrada será gratuita, aunque con cupo limitado pues los boletos se entregarán en la explanada de la plaza de la democracia una hora antes de cada recorrido.

En el recorrido, se contarán historias y leyendas de la sede de la máxima casa de estudios de Puebla y se podrán, visitar los tres patios, diferentes salones e inclusive las catacumbas. Además de poder ver la mega ofrenda que formará parte del Corredor de Ofrendas 2019.

Panteón Municipal

Otro de los lugares más antiguos de Puebla es el Panteón Municipal, quienes también organizarán un recorrido por sus instalaciones del 28 de octubre al 1 de noviembre.


publicidad puebla
 

El recorrido comenzará a las 9 de la noche y recorrerán las diferentes secciones del panteón, les contarán leyendas y verán las diferentes tumbas de personajes reconocidos. El cupo está limitado a 70 personas por noche, el acceso es totalmente gratuito, aunque los boletos se entregarán en la entrada 30 minutos antes de cada recorrido.

Esta es otra de las actividades que se realizarán en el Panteón, pues actualmente están llevando a cabo una proyección de películas de terror con una locación que suma al ambiente de las películas.

 

__

POB/RPC