El Congreso de Tlaxcala aprobó, por mayoría de votos, una serie de reformas al Código Civil para permitir a los ciudadanos cambiar de sexo y nombre en actas de nacimiento y documentos oficiales.

La reforma aprobada el martes 1 de octubre, establece que, las personas que quieran el reconocimiento de la identidad de género, podrán obtenerlo a través de un proceso administrativo con el cual podrán obtener los nuevos documentos.

Estos cambios en el Código Civil especifican que, en ningún caso, será requisito acreditar alguna intervención quirúrgica, terapias u otro diagnóstico para el reconocimiento de la identidad de género.

La persona que desee el reconocimiento de la identidad de género, deberá tener al menos 18 años de edad cumplidos al momento de comenzar con el trámite ante el Registro Civil y presentar una solicitud por escrito en la que especifique el género y nombre.

Posterior a cubrir los requisitos, tendrá una comparecencia en la que manifieste su convicción para cambiar su nombre y género.

 

 

--
POB/LFJ