Esta mañana, 39 personas fueron encontradas muertas en la caja de un trailer en Hays, unos 30 kilómetros al este de Londres, en el condado de Essex.

Alrededor de la 1:30 de la mañana, la policía de Essex recibió reportes anónimos que indicaban la presencia de personas muertas en el Parque Industrial de Waterglade ubicado en la ciudad de Hays junto al cauce del Río Támesis.

Los cuerpos se encontraron en una caja de trailer que aparentemente proviene de Bulgaria y habría viajado en ferry desde Zeebrugge, Bélgica para desembarcar en Purfleet, a 10 minutos de donde fueron encontrados la mañana de este miércoles.

El conductor del tráiler, era un joven de 25 años de edad originario de Irlanda del Norte, el cual se encuentra en custodia policial al ser sospechoso por el asesinato de las 39 personas, de las cuales 38 son adultos y un adolescente, de los cuales aún no se han revelado sus nacionalidades.

Inmigración, posible causa de las muertes

La inmigración hacia el Reino Unido es una constante por ciudadanos de países de Europa del este en los últimos años y cada vez optan por diferentes métodos para ingresar a territorio británico.

Una de las rutas por la que más intentan ingresar al Reino Unido es a través del ferry que viaja de Calais, Francia hacia Dover, Inglaterra. Pero el constante uso de esta ruta ha guiado tanto a autoridades francesas como inglesas a reforzar la seguridad y las revisiones a las cajas de carga.


publicidad puebla
 

En el año 2000, en Dover, se encontró una caja de carga con 58 migrantes chinos muertos, siendo uno de los mayores descubrimientos de inmigrantes que perdieron la vida en búsqueda de su objetivo.

Ante la seguridad que han implementado en las rutas de barcos entre Francia e Inglaterra, las bandas de traficantes han optado por buscar nuevas rutas en las cuales no se encuentren operativos de seguridad tan estrictos.

La Policía de Essex aseguró que se encuentran en el inicio de una investigación que tomará bastante tiempo para identificar los cadáveres y las causas de muerte.

 

 

__

POB/RPC