El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa anunció este miércoles que ante el alza del costo del transporte público, los estudiantes estarán exentos de la nueva tarifa.

El acuerdo, se deberá publicar en el Periódico oficial del Estado este jueves, y la nueva tarifa de 6 pesos para estudiantes entraría en vigor el próximo martes 22 de octubre, es decir cinco días

El mandatario precisó que todos los estudiantes desde nivel básico hasta nivel superior se beneficiarán de esta medida, sin hacer distinción si se trata de una institución pública o privada.

Foto: Agencia Enfoque

Tras las protestas que realizaron diversos frentes estudiantiles en los últimos días es que el Gobierno Estatal decidió volver a negociar con los transportistas y dar marcha atrás al aumento para los jóvenes poblanos.

Acompañado del Secretario de transporte, Guillermo Aréchiga, el mandatario estatal aseguró que con esta medida demuestran el interés con los estudiantes, asegurando que «mostramos la sensibilidad de este gobierno y la solidaridad a los estudiantes«.

Finalmente, el mandatario aseguró que las medidas para asegurar que el descuento se aplique a los estudiantes se resolverán en las siguientes horas con los transportistas, aunque la medida más evidente será la presentación de credencial vigente de la  institución educativa a la que pertenezca.

Tras este cambio, las tarifas en el transporte público de Puebla quedarán de la siguiente manera:

Adultos: 8.50 pesos en camiones y 8.00 pesos en combis

Estudiantes: 6.00 pesos en camiones y 5.50 pesos en combis

Adultos mayores: 4.00 pesos en camiones y combis

Personas con discapacidad: Gratis.

 

__

POB/RPC