La mañana de este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo en Puebla, misma que comenzó en la XXV Zona Militar, donde tuvo su reunión de seguridad y posteriormente la conferencia mañanera.

Ex trabajadores del Gobierno del Estado, que trabajaron entre 2011 y 2015, se manifestaron sobre el bulevar Vicente Suárez para pedir su reinstauración a sus respectivos puestos, de los cuales, ellos argumentan fueron despedidos injustificadamente.

Aproximadamente fueron 40 personas quienes con diferentes cartulinas y pancartas se manifestaron pacíficamente muy cerca de una de las entradas a la Zona Militar.

En sus pancartas se leían diferentes mensajes: «Por nuestros enfermos, las mujeres exigimos pronta solución«, «Transparencia es una obligación. Tenemos derecho a saber qué hacen con nuestras cuotas» o «Los adultos mayores despedidos injustificadamente requerimos atención médica y reinstalación«.

Tras su conferencia mañanera, el Presidente estuvo presente en la Graduación de Sargentos en la misma zona militar, donde otorgó un mensaje a los nuevos Sargentos.

Tras su paso por la capital, Andrés Manuel visitará los hospitales de Ixtepec y Zacapoaxtla este viernes para concluir su gira por Puebla en Chietla y Tepexi de Rodríguez este sábado.

 

 


POB/RPC