Este miércoles, durante el informe de la Presidenta Municipal de Cuautlancingo Guadalupe Daniel Hernández, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbsosa anunció la construcción de un hospital en dicho municipio.

El mandatario estatal aseguró que apoyarán a los municipios del estado con seguridad y bienestar para los poblanos, para que los gobiernos municipales se enfoquen en ofrecer servicios básicos a sus ciudadanos.

Vengo a comprometerme con Cuautlancingo, vamos a cumplir con la construcción del hospital para este municipio. Va a ser una obra costosa que la asumiremos desde el gobierno y que el municipio se siga encargando de los temas de agua potable, pavimentación, alcantarillado y limpia”.

Barbosa Huerta reconoció que la construcción del hospital será muy costosa y para ello, el Gobierno Estatal correrá con el financiamiento de la obra.

A pesar de ello, el gobernante no dio a conocer el costo aproximado que conllevará la construcción de este inmueble ni la naturaleza del mismo, por tanto será en el futuro cuando sabremos si será un Hospital General, Regional o de Especialidad.

 


publicidad puebla
 

Miguel Barbosa tampoco precisó cuándo arrancará la construcción de la obra ni la duración que requerirá para su finalización.

Finalmente, el Gabernador aseguró que “La seguridad es responsabilidad de todos y estamos actuando con mucha fuerza“.

En estos días el Gobernador del Estado ha estado acudiendo a los informes de presidentes municipales en San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Xochitlán Todos Santos, y en próximos días recorrerá más municipios del Estado.

 

__

POB/RPC