La máxima casa de estudios del Estado, la BUAP lanzó una convocatoria de calaveritas literarias con motivo de la temporada de Día de Muertos.

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura se lanzó la convocatoria para miembros de la Comunidad BUAP a participar en este importante ejercicio que busca preservar las tradiciones del Día de Muertos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán el 25 de octubre, realizándose en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, a un costado del Edificio Carolino. La participación en este certamen no tendrá costo alguno.

Las condiciones que ha puesto la Vicerrectoría para este concurso es que la obra sea inédita, de creación individual, únicamente se podrá presentar una Calaverita y no deberá superar los 36 versos.

Un jurado seleccionará a las 10 mejores obras literarias, mismas que se leerán el 31 de octubre en las instalaciones de la Vicerrectoría en punto de las 18 horas para definir a los ganadores.

El ganador de este concurso tendrá un premio de 5,000 pesos, el segundo lugar será premiado con 3,000 pesos y el tercer lugar se llevará 1,000 pesos.

Te invitamos a participar en esta gran tradición mexicana y puedes consultar la convocatoria completa aquí.

 

__

POB/RPC