“Los castigó Dios”: critican a Barbosa sobre muerte de los Moreno Valle

El comentario fue calificado como "bajo y vil" y reprocharon que a casi 10 meses del accidente, el gobierno no dé explicaciones razonables sobre el desplome del helicóptero.

Diversos personajes políticos, criticaron la declaración de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Barbosa aseguró que él ganó la elección de 2018 y se la robaron, pero “Dios los castigó”, haciendo alusión al accidente donde perdieron la vida la ex gobernadora y el ex gobernador.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”, dijo Barbosa durante primer informe de gobierno de Angélica Alvarado Juárez, presidente municipal de Huejotzingo.

En respuesta, el bloque de Senadores del PAN consideró lamentables las declaraciones del gobernador cuando el gobierno “no ha sido capaz” de explicar la caída de la aeronave.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, consideró “bajo y vil” que el gobernador se exprese del accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Felipe Calderón, ex presidente de México, criticó que mientras el gobierno de Morena no da explicaciones razonables sobre el accidente, Barbosa hable de Dios y los llamó “Cínicos y sinvergüenzas”.

Las reacciones no solo fueron por parte de simpatizantes, sino de aliados partidistas como Nancy de la Sierra, del PT, quien señaló que la fatalidad de un accidente como el que ocurrió “no es obra de Dios” y pidió al gobernador se retracte de la declaración.

Esta no es la primera vez que Barbosa está en la polémica por hablar sobre el accidente de los Moreno Valle. El día del accidente, el gobernador declaró en una entrevista que lo que había ocurrido era un magnicidio.

“Pero, a ver: No es la primera vez que pasa un magnicidio, perdón, un accidente donde pierden la vida dos personajes», dijo.

Hasta ahora, ningún personaje de Morena en Puebla ha publicado algún mensaje sobre la declaración de Barbosa.

 

 


POB/LFJ