La Gerencia del Centro Histórico de Puebla anunció que nuevamente se desarrollará un proyecto para rehabilitar el Paseo Bravo, pues  han detectado diferentes desperfectos en el parque urbano.

Así lo aseguró su titular María León Matamoros, quien detalló que en la parte final de 2019 darán mantenimiento al Parque, con trabajos de mejoras a las áreas verdes, trabajo de pintura, rehabilitación de luminarias y otras actividades.

Señaló que se mantienen mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación para realizar una nueva reorganización de los vendedores de la zona y el mejoramiento de la imagen urbana.

La gerente del Centro Histórico aseguró que para 2020 analizarán un proyecto integral de remodelación y buscarán la participación de diferentes instituciones para lograr un desarrollo integral de la zona.

Si va iniciar un ordenamiento y reordenamiento, hacía donde va a ser porque tenemos que vigilarlo y ver que opiniones técnicas vamos a dar, en qué consisten los giros porque si son de comida no pueden estar en ciertos espacios, pero si son de artesanías en donde se pueden poner y mejorar la imagen urbana con el reordenamiento”.

La última remodelación del Paseo Bravo fue durante el 2018 bajo la gestión de Luis Banck con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la cual incluyó la incorporación de las ramblas en la 13 sur.

 

 

__

POB/RPC