La noche de este miércoles 2 de octubre, en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, la Selección Mexicana disputó un amistoso ante Trinidad y Tobago, mismo que ganó por dos goles a cero de cara a la CONCACAF Nations League que disputarán la siguiente semana.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprovechó este juego para informar a los aficionados mexicanos las medidas que se tomarán ante los gritos que suelen lanzarse al arquero rival antes de realizar un saque de meta.

El primer paso fue anunciar a través del sonido local el siguiente mensaje:

“A todos nuestros aficionados se les invita a disfrutar el partido y unirse a favor de la Selección Nacional de México, evitando cualquier expresión o manifestación discriminatoria u ofensiva. ¡Gracias por apoyar a la selección!”.

Foto: Wikimedia

Al escucharse nuevamente un grito, el sonido local recalcó lo siguiente:

Se le informa a la afición que, un grito ofensivo como el que acabamos de escuchar, a partir del próximo partido los obligará a salir del recinto. Respetamos los principios del juego limpio no te quedes fuera del juego”.

Tras este par de anuncios, las acciones serán más drásticas, pues a la tercera reincidencia el árbitro llamará a los jugadores, se suspenderá momentáneamente el encuentro, los jugadores se irán a los vestuarios y se esperará el retiro de los aficionados del estadio.

En caso de una cuarta repetición, forzarán que el siguiente partido oficial de la Selección se dispute a puerta cerrada. Además, la FIFA ha manifestado que la Selección podría perder puntos en las calificatorias al Mundial o inclusive la expulsión de algún torneo oficial.

Durante el encuentro ante Trinidad y Tobago se escuchó el famoso grito en un par de ocasiones durante los primeros diez minutos del encuentro, pero tras los avisos, los gritos cesaron y no reaparecieron en el resto del encuentro.

El siguiente encuentro de la Selección Nacional será el próximo martes en el Estadio Azteca, cuando se enfrente a la Selección de Panamá por la primera Jornada de la CONCACAF Nations League.

 

 


POB/RPC