La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció este domingo el acuerdo con transportistas de Puebla para fijar la nueva tarifa para el transporte público, la cual entrará en vigencia el próximo sábado 12 de octubre.

Foto: Facebook

La nueva tarifa, que será de 8.50 pesos para camiones y 8 para las camionetas tipo van entrará en vigor el próximo lunes 12 de octubre y ya ha desatado polémica en los usuarios del transporte público.

Entre las demandas que más solicitan los poblanos es la mejora de las unidades del transporte público, pues consideran que estas han sido abandonadas y descuidadas a lo largo de los años. No únicamente en la parte exterior, si no también en los asientos, timbres o iluminación interior.

Otro de los constantes comentarios que emiten en redes sociales es el volumen alto, pues señalan que los operadores suelen poner música a todo volumen, incomodando a los usuarios.

Otro de los comentarios que se repiten recae y hace énfasis en la capacitación de los choferes, quienes han sido constantemente señalados por sus malos hábitos al volante y que la semana pasada se vieron involucrados en varios accidentes fatales en la capital.

Foto: Facebook

Una crítica más es la escasez de las rutas en algunas colonias y el horario de servicio, pues hacia la noche, las unidades no completan la ruta y dejan de pasar.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aseguró que aquellos transportistas que no cumplan el acuerdo de modernización pactado, perderán sus concesiones.

Dicho pacto indica que en los próximos 120 días, es decir, como fecha límite el 4 de febrero de 2020 deberá modernizarse el 40% del parque vehicular tanto de camiones como de camionetas tipo van.

 

 


POB/RPC