El primer tiempo fue calmo y sin tantas hostilidades, la afición y el equipo poblano fueron ausentes, al punto que el tradicional piano del sonido local era contestado con gritos de la afición del Atlas.

En la segunda mitad, el Puebla salió con ajustes en la delantera, con el ingreso de Lucas Cavalini (22) por Christian Marrugo (18) y después también el ingreso de Christian Tabó; aunque dicho movimiento no generó juego en el área de Camilo Vargas (12), portero de Atlas.

0-0 se mantuvo el empate pasivo, la afición visitante comenzó a hacer la ola para entretenerse, mientras que los poblanos comenzaron a entonar el himno del Puebla con tal de no enfriar los ánimos.

¡De pronto un chispazo de Tabó! Por la banda le puso en bandeja de plata a Lucas Cavallini, sin embargo, un vuelo del portero Vargas evitó la caída del empate y así, el partido entró una dinámica diferente: más intensidad.

Pero el problema es que, ni los espacios ni el tiempo, iban a ser suficientes para que ese chispazo entre los cambios, le diera la ventaja a los locales.

Al 84’ un intento de Atlas de abrir por la banda, encontró a Christopher Trejo, que en una diagonal hacia la portería puso un bombón para un 9, que a diferencia de Cristian Cavalini, Facundo Barceló (31) sí reventó las redes de Nicolás Vikonis (34) poniendo el 0-1 en el marcador, que fue festejado como gol de local, por la mayoría de camisas rojinegras que imperaba en la grada, tal como la respuesta al sonido local en el primer tiempo.


El partido


Fotos: Juan Manuel Vargas y Rodrigo Peña

¿Veracruz jugaría sí o no? Esa fue la pregunta que inauguró nuestra semana en la Liga MX y como tal, perduró hasta los minutos previos al partido; medios y aficionados, a una hora del partido estaban al pendiente de cualquier anuncio o cambio de planes, a pesar del comunicado oficial que se envió dos horas del inició del partido.

Como última anécdota, en relación con el juego del Puebla vs Atlas, fue el abrazo solidario en la foto inicial entre jugadores, como muestra de apoyo a lo que pasa en el puerto.

 

 

POB/JCSD