Este martes se presentó oficialmente la época de las tradicionales ofrendas monumentales a realizarse en el municipio de Tochimilco, de cara la época de Día de Muertos.

Las ofrendas estarán disponibles para su visita del lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre en las viviendas de los habitantes de Tochimilco, quienes esperan la llegada de más de 8,000 visitantes nacionales e internacionales.

La preparación de estas ofrendas monumentales toma a las familias varios días y representa un costo de hasta 50,000 pesos. Este año se realizarán 50 diferentes.

Felipe Morales García, director de turismo del municipio, aseguró que, a la par, habrá un tianguis turístico con artesanías y alimentos, con el cual buscarán apoyar la economía de la zona, misma que continúa con afectaciones por el sismo de 2017.

El municipio de Tochimilco se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, se encuentra, aproximadamente, a 1 hora de la capital poblana y es de muy fácil acceso a través de la Autopista Siglo XXI.

 


POB/RPC