Este lunes se presentó oficialmente la playera que otorgarán a los corredores del Maratón de Puebla, mismo que se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre en la capital poblana.

Para esta edición de la justa atlética se esperan más de 20,000 participantes en las diferentes categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, siendo una de las carreras que más expectación genera en los corredores poblanos.

Los participantes del maratón correrán con la playera de color negra, los de medio maratón lo harán con la versión gris y los que corran 5 y 10 kilómetros obtendrán la playera de color morado.

Todas las categorías partirán del Zócalo de Puebla a partir de las 7 de la mañana. La Ruta de 5 kilómetros recorrerá el bulevar 5 de mayo, dará vuelta al finalizar el Parque Juárez y regresará al zócalo por la 16 de septiembre.

Foto: Agencia Enfoque

La Ruta de 10 Kilómetros recorrerá todo el Bulevar 5 de mayo hasta entroncar con la 43 poniente, por donde continuarán su recorrido, posteriormente se incorporarán al Circuito Juan Pablo II, darán vuelta en la 23 sur, y comenzarán su regreso al zócalo por la 25 poniente antes de doblar en la 16 de septiembre y concluir el recorrido.

El Medio Maratón arrancará en el zócalo, seguirá la misma ruta que los participantes de 10 kilómetros, pero en el Circuito Juan Pablo II, en lugar de doblar hacia la 23 sur, subirá al puente 485, pasar por la Estrella de Puebla, el Parque del Arte y se incorporarán a Camino Real a Cholula, calle que los llevará hasta el zócalo de San Pedro Cholula, donde será su meta.

Finalmente, los maratonistas seguirán el mismo recorrido que los de medio maratón, aunque se separarán en Cholula, pues se dirigirán a la Recta a Cholula, retornarán en el puente de la UDLAP, se dirigirán al bulevar Forjadores, tomarán Calzada Zavaleta, darán vuelta en Boulevar Atlixco y tomarán la 25 poniente para doblar en la 16 y finalizar en el centro histórico.

Las inscripciones para las categorías de 5 y 10 kilómetros son totalmente gratuitas y se pueden realizar a través del sitio web maratonpuebla.com.

Por su parte, los participantes de Medio Maratón y Maratón deberán cubrir la cuota de 280 pesos, para obtener un chip que le marque el tiempo oficial. El premio para el ganador de maratón será de 80,000 pesos y el de medio maratón de 20,000 pesos.

La entrega de playeras y números se realizará el viernes 29 de Noviembre de 2019 de 8:00 a 19:00 horas y sábado 30 de Noviembre de 2019 de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte.

 

__

POB/RPC