El robo de celulares en Puebla se ha incrementado en los últimos meses, de acuerdo con cifras de la Red Mexicana de Franquicias más de 200 celulares son sustraídos de sus dueños en la capital poblana diariamente.

Es por ello, que la diputada Mónica Lara presentó en el Congreso una iniciativa de ley para modificar el Código Penal del Estado de Puebla y otorgar penas de entre 6 y 12 años a quienes participen en robos de celulares, iPods, audífonos o tabletas.

Asimismo, se pretende castigar con la misma pena a quienes participen en el desbloqueo de los celulares y la venta de los mismos, la cual se realiza en diferentes mercados de la ciudad y en el mismo centro histórico.

Dentro de la misma iniciativa, la diputada propuso una pena de entre 4 y 10 años además de una multa económica de entre 150 y 300 UMA’s a aquellas personas que extraiga o difunda información personal o financiera de celulares robados.

La diputada del PES puntualizó que este es un problema serio al que se encuentra la sociedad, ya que los celulares robados son utilizados constantemente para cometer crímenes como extorsión, fraudes, robo de identidad o secuestros.

La iniciativa ahora será turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, quienes analizarán la iniciativa y realizarán las modificaciones correspondientes para su posterior votación en el pleno

 

__

POB/RPC