En el Congreso de Puebla se presentó la iniciativa para que el próximo Día de Reyes no se usen globos de plástico al enviar la tradicional carta.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó la Iniciativa para adicionar el artículo 139 bis a la Ley para la Protección al Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

La iniciativa tiene como objetivo evitar que con motivo del «Día de Reyes», las niñas y los niños de la entidad eviten enviar sus cartas con globos de plástico que afectan el medio ambiente, ya que después de recorrer una distancia considerable pueden ser ingeridos por animales o contaminar los mantos acuíferos, por mencionar sólo unos ejemplos.

La propuesta buscar alternativas que no dañen el medio ambiente, como la utilización de globos biodegradables o amigables con el medio ambiente, o en su caso, la colocación de su carta en un zapato o vía Internet, que permita preservar la tradición, pero sin dañar el entorno natural.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

 


POB/LFJ