Los 122 municipios de México que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, solicitarán al gobierno federal recursos para proyectos de promoción e infraestructura.

Luis Alberto Arriaga Lila, presidente de San Pedro Cholula, anunció que durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en el estado de Hidalgo, harán la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la administración pasada nunca Se recibió un centavo partido por la mitad en ese sentido y lo que nosotros vamos a buscar en Pachuca es tratar de que se reintegre ese dinero, pero de manera directa a los municipios que somos“.

Adicionalmente, señaló que San Pedro Cholula es el primer municipio del estado de Puebla que recibe mayor número de turistas, tan sólo de enero a agosto de 2019 hubo 750 mil turistas.

En Puebla existen 9 Pueblos mágicos, los cuales son los municipios de: Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

__

POB/RPC