En el Congreso del Estado de Puebla, el diputado del distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sassia presentó una iniciativa de decreto para reformar el artículo 92 ter de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, misma que pretende evitar la otorgación de permisos para colocar publicidad con fines político electoral en el transporte público.

El diputado aseguró que se necesita legislar el tema y sea previsto por la ley y no únicamente por el reglamento de transito, por lo cual, en caso de su aprobación, se contemplarían multas a los concesionarios que incumplan con la Ley.

 

La publicidad en el Estado ha vista muchas regulaciones en el presente año, pues en mayo, el Congreso del Estado prohibió la publicidad sexista en Puebla como una de las medidas de recomendación de la declaratoria de Alerta de Género.

Actualmente, todos los concesionarios del transporte público deben solicitar autorización ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para portar publicidad ya sea en el exterior o interior de la unidad.

Esta iniciativa se fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad para su estudio, análisis correcciones y dar una resolución.

 

 

__

POB/RPC