Para el segundo año de gobierno, Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, prometió una mejora en la infraestructura urbana, donde destaca la modernización del barrio de Analco y la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En el mensaje por el Primer Informe de gobierno, Claudia Rivera aseguró que para el 2020, se implementará el programa “Bachero express” donde promete tapar los hoyos –que se reporten a través del 072– en menos de 48 horas.

En Movilidad, se realizarán trabajos de restauración de carpeta asfáltica en las carreteras San Baltazar Tetela y Puebla–Aparicio; las calles Albert Einstein y la 44 Norte, así como en las avenidas Josefa Ortíz de Domínguez, Las Torres, Hombres Ilustres y Adolfo López Mateos.

También anunció la ampliación de banquetas, señalética y sembrado de árboles, mismo que abarcará el bulevar Xonaca, antiguo camino a Manzanilla y el camino a Clavijero.

En el discurso Claudia Rivera mencionó que se renovará la CAPU con iluminación en las áreas de espera y llegadas, así como la adecuación de las áreas comerciales; sin embargo, no dio más detalles de cómo se hará la obra y el tiempo que llevará.

Al igual que el proyecto de la CAPU, Rivera Vivanco anunció la “revitalización” del barrio de Analco para potenciar su proyección comercial y dignificar los mercados municipales, sin explicar a fondo las obras.

Para el primer informe de gobierno, la oposición dentro del Cabildo capitalino, reprochó la falta de obra pública, el incremento de la inseguridad y presencia de ambulantes en el Centro Histórico.

 

 


POB/LFJ