Este lunes 14 de octubre, Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, dio su primer informe de gobierno donde la oposición dentro del Cabildo capitalino, reprochó la falta de obra pública, el incremento de la inseguridad y presencia de ambulantes en el Centro Histórico.

Por primera ocasión, regidores de los partidos PRI, PAN y Morena, pudieron contestar, por espacio de 3 minutos, el discurso presentado por la alcaldesa.

Silvia Tanús, del PRI, consideró que el primer año tuvo una curva de aprendizaje muy lenta, permitiendo que esté plagada” de inseguridad.

“Lo que hemos sentido en este primer año de labores, el cual se ha caracterizado por una administración pública con una curva de aprendizaje muy lenta, ha derivado en el aumento de la inseguridad, convirtiendo a la cuarta ciudad del país, en un lugar donde se ha normalizado la violencia, donde en las noticias vienen plagadas de robo a transeúnte, robo a casa habitación y transporte público, asesinatos y una serie de delitos”.

También señaló que la corrupción sigue estando presente dentro de las dependencias sin que nadie por temor” –dijo– se atreva a denunciar.

“Por esa razón, exigimos que en el segundo año de administración, se dé paso a proyectos serios y no de ocurrencias, que el gobierno sea verdaderamente incluyente, empezando por los de casa”.

La panista Augusta Díaz de Rivera opinó que el primer año ha sido una “decepción”, donde no se ha invertido en obra pública y se ha permitido el desorden del ambulantaje, ocasionando que el comercio formal vea disminuidas sus ganancias.

Además, indicó que el gobierno terminará el año con un subejercicio de más de 1,200 millones de pesos, por lo que pidió invertirlo en rehabilitar calles, banquetas, parques e infraestructura deportiva en todo el municipio.

“El desgobierno de la 4T no solo ha provocado un Centro Histórico descuidado, sucio y con un comercio ambulante en descontrol, sino que el desorden ha disminuido la actividad económica del comercio que sostiene a miles de poblanos y sus familias”.

 

 

 

--
POB/LFJ