Este martes 1 de octubre al mediodía, una unidad del transporte público volvió a protagonizar un percance, ahora en el Centro Histórico, pues un chofer de la Ruta 76 atropelló a dos personas.

Los hechos se suscitaron en la calle 11 poniente esquina con la 16 de septiembre, donde el chofer impactó a ambas personas y se dio a la fuga, a pesar de encontrarse en una zona con bastantes testigos presenciales.

Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Tras el percance, uno de los atropellados perdió la vida en el lugar, mientras que el otro resultó herido y fue atendido en el lugar por paramédicos.

Ayer, un chofer de la ruta 45-A asesinó a una niña de un año y 11 meses en Avenida Las Torres al impactar la unidad contra la menor.

Estos accidentes se dan ante el inminente aumento a la tarifa del transporte público, la cual tentativamente sería de 8.50 pesos. Hecho que la ciudadanía no ha mirado con buenos ojos, pues con este tipo de hecho, únicamente queda asentado que hace falta mayor capacitación de los choferes, como mejoras en las unidades.

El percance sucedió a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad, en la denominada zona 30, donde la velocidad de los automovilistas no debe superar los 30 kilómetros por hora, precisamente para prevenir accidentes y ayudar a preservar los inmuebles de la zona reduciendo las vibraciones.

 


POB/RPC