La época navideña se acerca y con ello, la venta de artículos para decorar hogares, oficinas y las calles comienza. Uno de los elementos más buscados para decorar los árboles de navidad son las esferas.

Entre las esferas más famosas a nivel nacional, están las que se producen en Chignahuapan, municipio de la Sierra Norte de Puebla que basa la mayor parte de su actividad económica en la producción artesanal de estas esferas.

Es por ello que la Feria Nacional del árbol y la esfera celebrará una edición más este 2019 para ofrecer al público diversos productos con temática navideña.

Foto: Agencia Enfoque

La Feria se desarrollará del 26 de octubre al 10 de noviembre en el zócalo del Pueblo Mágico de Chignahuapan y se encontrarán más de 100 artesanos exhibiendo sus artesanías, juegos mecánicos, esferas monumentales, una pista de hielo y un árbol navideño gigante.

Asimismo, habrá conciertos con reconocidos artistas nacionales. Mijares se encargará de inaugurar la feria el 26 de octubre; el domingo 27 se presentará la Trakalosa de Monterrey, el miércoles 30 tomará el escenario Elefante, el domingo 3 de noviembre Enjambre cantará sus mejores canciones y el domingo domingo 10 de noviembre cerrará las presentaciones el grupo Matute.

Además de poder encontrar esferas, árboles navideños y ornamentos para la época, se podrán disfrutar las actividades relacionadas al día de muertos, pues en la zona se realiza una procesión con velas y antorchas por la ciudad antes de llegar a la laguna de Chignahuapan.

Finalmente, cabe recalcar que la entrada a este evento es totalmente gratuita y apoya la economía de los artesanos de la Sierra Norte de Puebla.

 

 


POB/RPC