Este jueves, en la capital poblana, los Secretarios de Turismo de los municipios de Tochimilco, Atlixco y Huaquechula presentaron el programa “Homenaje a los Muertos” que busca activar la economía de la zona del Valle de Atlixco.

Este programa incluye diversas actividades culturales relacionadas a los festejos del Día de Muertos y se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre con actividades como recorridos turísticos, catas de cerveza y mezcal, recorridos de leyendas y obras alusivas a la época.

Para este evento esperan la llegada de más de 15,000 visitantes nacionales y una derrama económica de 5 millones de pesos entre los tres municipios que se encuentran en un radio de 30 kilómetros.

Durante el evento, los municipios quieren resaltar sus tradiciones, cultura y gastronomía, de la cual destacan platillos como el flan de calabaza con papel de amaranto, cerveza Cempaxúchitl, calabaza en dulce, omelette con flor de cempasúchil, hojaldras con glaseado de camote, huaxmole con hueso saldo de cecina, pulque curado de cempasúchil y martini de hojaldra.

En este evento trimunicipal destacan las ofrendas que se realizan en los municipios de Tochimilco y Huaquechula, mismas que son una de las tradiciones con mayor historia del estado de Puebla.

 


publicidad puebla
 

__

POB/RPC