Talleres de creación de cómic, poesía, ciencia ficción, literatura y feminismo, así como guion cinematográfico, son organizados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que los talleres tienen una cuota de recuperación de 200 pesos, y se impartirán de manera gradual a partir del 11 de octubre y hasta el 6 de diciembre, divididos en ocho sesiones.

El taller de cómic será impartido por Roberto Iván González, para compartir las bases de la realización de viñetas mediante la ilustración de narrativa en cualquiera de sus formas, yendo desde un verso simple hasta un cuento. Las actividades se llevarán a cabo desde el 11 de octubre y hasta el 6 de diciembre, dividas en 8 sesiones, en la Biblioteca Central BUAP (bulevar Valsequillo S/N, Cd Universitaria, Jardines de San Manuel), las inscripciones cierran el viernes 8 de noviembre.

Por su parte, el taller de Poesía tiene abiertas sus inscripciones hasta el 8 de 13 octubre, con el objetivo de brindar a los participantes un enfoque contemporáneo de esta rama literaria, abordado desde diversos puntos de análisis. Será impartido por el poeta Mijail Lamas a partir del lunes 14 de octubre y hasta el 2 de diciembre en las instalaciones del IMACP, (Avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián).

De igual forma, en la Biblioteca Central BUAP, Mariana Carbajal compartirá el taller de Ciencia ficción para explorar la apreciación del entorno, la tecnología y descubrimientos actuales a partir de la lectura de grandes obras del subgénero literario, que detonen la narrativa dentro de este campo.

Por otra parte, el taller de literatura y feminismo, contará con la participación de Alicia Olivares y pretende abordar obras universales escritas por mujeres, además de analizar los diversos movimientos feministas, desde la mirada histórica, literaria y antropológica. Las inscripciones cierran el próximo 14 de octubre, pues sus actividades inician en el IMACP desde el martes 15 y hasta el 3 de diciembre.

El taller de guion cinematográfico integrado por cuatro sesiones, una clase por semana. Será impartido por Ana Mary Ramos y tiene como propósito mostrar la multidisciplinariedad de la literatura, en este caso, el cine y la escritura. Con base en teoría cinematográfica y escritura, el alumno podrá comenzar a escribir guiones bajo los lineamientos que sustentan este rubro. El límite para registrarse es el 8 de noviembre.

Para conocer mayores informes sobre la inscripción a los talleres, las y los interesados podrán mandar un correo electrónico a [email protected] solicitando la información o comunicándose al teléfono 2 32 63 00 extensión 106.

 

 


POB/LFJ