Este martes, se esperan nuevos cierres en las carreteras de Puebla y del país, esto ante los inminentes bloqueos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

La AMOTAC ha anunciado cierre de carreteras a lo largo del país, ya que reclaman falta de atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Gobierno Federal a sus peticiones.

El paro y bloqueo está previsto para este martes 29 de octubre a las 8 de la mañana en carreteras de las 32 entidades del país. Se contempla el cierre de los principales accesos a la Ciudad de México y realizarán caravanas desde Puebla, Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Toluca con destino a la capital.

A pesar de anunciarse que harán bloqueos en todo el país, no se sabe con exactitud qué autopistas, qué tramos y por cuánto tiempo durarán los bloqueos.

Entre las demandas de los transportistas exigen la eliminación de los tráilers de doble remolque, la falta de licencias para operadores, mayor seguridad, bajar el alto costo de servicio de grúas, la disminución de precios de casetas y gasolinas, entre muchas otras.

Es la segunda ocasión, en menos de tres meses, que un cierre afecta a los poblanos; el pasado 8 de agosto, grupos de campesinos bloquearon diversas autopistas, entre ellas la autopista México – Puebla a la altura del puente de la María generando intenso tráfico en la zona y afectaciones económicas y de tiempo en traslados.

A pesar del aviso, CAPUFE ha mencionado que no tienen programados bloqueos en ninguna de sus carreteras y los viajeros deberán mantenerse atentos ante cualquier eventualidad.

 

 

__

POB/RPC