La novela del transporte público continúa en Puebla, pues ahora los transportistas aseguran que no fueron consultados antes de anunciar la anulación del ‘Tarifazo’ para los estudiantes del estado.

Los transportistas, que actualmente se encuentran en pláticas con el Secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga, convocaron a un paro el próximo lunes 21 de octubre en horas pico de traslado, es decir entre 6 y 10 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde.

Los transportistas pretenden hacer el paro para presionar al Gobernador del Estado a dar marcha atrás a la tarifa para estudiantes, pues los concesionarios aseguran que ellos correrían con la diferencia del pasaje y el Gobierno Estatal no otorgaría un subsidio.

Los diálogos entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los concesionarios continúa, pues los transportistas aún no tienen clara la medida para distinguir a los estudiantes y que otras personas no se beneficien de este descuento, pues esto representaría perdidas para los operadores del transporte público.

 

 

__
POB/RPC