El juez Tercero Especializado en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Hugo Isaac Arzola falló a favor de la BUAP con respecto a la venta del equipo a Ciudad Juárez.

La venta del equipo se realizó el pasado verano por parte de Mario Mendívil a través de su empresa Garden Teas por un monto reportado de 20 millones de dólares, y por la cual habría compensado con 4.5 millones de dólares a la Universidad.

lobjua
Foto: Juan Carlos Sánchez / Poblanerías

Este monto, de aproximadamente 90 millones de pesos fue depositado, pero la BUAP a través de su rector, Alfonso Esparza Ortíz rechazó ese pago por la franquicia, pues consideraba que de acuerdo a los contratos que tenían ambas entidades, la cantidad debía ascender a 270 millones de pesos.

Tras esta fractura entre entidades, Esparza interpuso una demanda ante el TAS, entidad a la cual la Federación Mexicana de Futbol está asociada y están obligadas a aceptar la jurisdicción de dicha organización, la cual no tardará en otorgar una resolución sobre el tema.

La resolución del Tribunal dio razón a Esparza y la BUAP a no aceptar los 90 millones de pesos como pago único por la franquicia de Lobos BUAP a Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez. Por tanto, la Universidad deberá retornar los 90 millones de pesos inmediatamente.

Resumen de las demandas

  • La BUAP contra Garden Teas frente al tribunal superior de Justicia por el pago de únicamente 90 millones de pesos por la venta de la franquicia, cuando la BUAP exige 270 millones de dólares en total.
  • La BUAP contra Televisa y la FEMEXFUT por la cesión de derechos televisivos que tenían con la BUAP a FC Juárez. La BUAP asegura que los derechos televisivos eran propiedad de la Universidad y no de Garden Teas.
  • La BUAP contra Garden Teas ante el TAS por la supuesta venta ilegal del Club a Ciudad Juárez.
  • Mario Mendívil contra Alfonso Esparza Ortíz por desvío de recursos de la Universidad al Club Lobos BUAP.

Esta es la primera resolución en el caso Lobos BUAP de los varios juicios que se llevan paralelamente y que continuarán generando polémica en las próximas semanas.


publicidad puebla
 

 

__

POB/RPC