Tras la polémica que han creado los colores de los que se pintó el paso peatonal frente a la Fiscalía del Estado en el Bulevar 5 de mayo, finalmente el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, ordenó al municipio pintar el cruce peatonal de blanco.

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera pintó el paso peatonal del Bulevar 5 de mayo el pasado mes de junio, en la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual con los colores de la bandera LGBT.

Esta acción causó mucha inconformidad por parte de varios grupos, entre ellos el grupo "Porque te quiero", quienes pintaron de blanco las líneas que ya habían sido pintadas con los colores de la bandera LGBTI+.

A pesar que el dictamen del Tribunal indica que las cebras peatonales únicamente deben ser pintadas de blanco, amarillo o verde, la presidenta municipal de Puebla aseguró que únicamente necesitan ser colores contrastantes entre sí.

Anteriormente, varios cruces peatonales ya habían sido pintado de diferentes colores en la ciudad, bajo diferentes programas y administraciones, buscando generar conciencia en diversos temas, aquí te presentamos cuáles habían sido pintados de diferentes colores y nadie se había quejado.

 

 

__

POB/RPC