Esa es la intención del Movimiento Nacional Futuro, crear un partido político que sea integrado únicamente por jóvenes entre los 18 y 27 años de edad que participe en las elecciones intermedias de 2021.

Este movimiento es encabezado por Amaury Hassan Ávila Hamud, un joven de 20 años de edad que estudia la Licenciatura de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de las América de Puebla y ha estado ligado a la política en su natal Xalapa, Veracruz desde los 15 años.

Este movimiento político nace tras deslindarse del partido político en formación «Súmate» encabezado por el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

Es movimiento juvenil que busca obtener su registro como partido político el próximo año, llevará por nombre «Futuro» y actualmente se encuentra en el proceso de conformación de comités nacionales y estatales.

De acuerdo al documento de la ideología del movimiento, los jóvenes buscan cambiar la política nacional:

«Nosotros es un partido unificador, plural e incluyente, democrático, libertario y de compromiso social, que busca ser la respuesta pacífica y democrática a la injusticia social causada por la partidocracia y los malos gobiernos, basándonos en la autonomía de la persona y la igualdad de derechos y oportunidades. Nosotros promovemos una nueva forma de hacer política, de dignificarla y reivindicarla desde la acción responsable, comprometida y coordinada de los ciudadanos«.

De acuerdo al INE, para solicitar el registro como nuevo partido político deberá cumplir con los siguientes requisitos con fecha límite el 28 de febrero de 2020:

-Celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales.

-Que en estas asambleas participen 3,000 afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral.

-Se debe constatar que en las asambleas no participen organizaciones gremiales.

En caso que este partido logre cumplir los requisitos, se notificará en Junio de 2020 y entonces podrá plantear su proyecto político de cara a las elecciones intermedias de 2021.

 

__

POB/RPC