Ya se va acercando la Navidad y estos son momentos que muchas personas aprovechan para hacer un viaje y vivirla de forma distinta. El sector turístico mexicano se prepara en estas fechas para dar ofertas espectaculares. Estos son algunos de los mejores destinos para viajar en estas fiestas.

1. Chihuahua

Quien busque una Navidad a lo tradicional, con toda la familia rodeando la chimenea mientras come alimentos típicos de estas fechas y cuenta historias, Chihuahua es su destino perfecto. Hay zonas de este estado, especialmente en la Sierra Tarahumara, donde los hospedajes en mitad de los bosques nevados ofrecen paquetes realmente increíbles para las fiestas.

Chihuahua capital también es una opción muy buena para hacer turismo histórico o cultural, y para aprovechar la gastronomía navideña. 

Barrancas del Cobre, Chihuahua. Foto: Flickr

2. Cabo San Lucas

Ubicado en la Península de Baja California, Cabo San Lucas está rodeado por una increíble diversidad marítima y tiene una infraestructura turística como para despertar envidias. Se trata de un destino ideal para celebrar la Navidad con los mejores servicios y con todas las comodidades que ofrecen los hoteles “todo incluido”.

A esto hay que añadir que el 15 de diciembre comienza la temporada de avistamiento de ballenas; un auténtico espectáculo de la naturaleza que por nada hay que perderse. Por otra parte, Cabo San Lucas tiene un clima maravilloso el año entero, lo que lo convierte en una estupenda alternativa para pasar unos días de descanso combinado con aventura.

Si a pesar de las ofertas turísticas que puedes encontrar en Navidad te falta presupuesto para realizar este viaje, pero se ha convertido en tu sueño, recuerda que puedes pedir financiación. Y en este sentido, las condiciones de MoneyMan son de lo más interesantes. Obtén más información en el siguiente enlace: moneyman.com.mx/microcreditos/

Foto: Wikimedia

3. Playa del Carmen

Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es una zona que vive del turismo, por lo que sus habitantes hacen una Navidad diversa y repleta de sorpresas. Aunque estas fiestas se suelen celebrar en familia, aquí hay muchas opciones para los turistas que hayan escogido las playas caribeñas para dar la bienvenida al nuevo año, por ejemplo cenas de lujo en hoteles.

También es fascinante recorrer la 5ta Avenida, donde se encuentran grandes restaurantes. Una buena opción es reservar con antelación la cena de Nochebuena, porque en esta ciudad hay una oferta gastronómica excelente en locales de lo más acogedores.

Foto: Pixabay

4. Ciudad de México

Sin duda, uno de los principales atractivos de Ciudad de México es la diversidad que ofrece en cualquier época festiva, por supuesto también la Navidad. La capital mexicana dispone de una de las principales carteleras culturales y artísticas de toda América Latina, lo que se convierte en uno de los principales motivos para disfrutar de la Navidad en la ciudad.

Por otro lado, pasear por Ciudad de México en las fiestas es una preciosa actividad por la iluminación de sus calles, plazas y parques. Precisamente, uno de los momentos más importantes es cuando se enciende el Árbol de Navidad de Liverpool Insurgentes.

Foto: Wikimedia

 

 


POB/LFJ