El Acuario Michin promete ser uno de los mayores atractivos turísticos para Puebla y ya tiene fecha para su apertura al público.

Será el próximo sábado 14 de diciembre cuando el acuario abra sus puertas al público en general, justo el día que comenzarán las vacaciones invernales para miles de niños poblanos.

Previamente, el 13 de diciembre se realizará un evento de inauguración privada.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la plaza comercial Parque Puebla –centro comercial en el cual estará ubicado el acuario– y tienen un costo de 129 pesos.

Para el inicio de sus operaciones, se recomienda comprar el boleto con anticipación, pues se espera el acuario opere a su máxima capacidad.

La construcción del acuario comenzó en 2017 y tuvo un costo de 610 millones de pesos. Tendrá una superficie de 13 mil metros cuadrados que serán casa para más de 250 especies acuáticas y generará 200 empleos directos es centro de entretenimiento.

El recorrido del acuario tendrá una duración de 2 horas, y podría extenderse hasta 6 horas si se interactúa en cada uno de los pabellones.

Dentro de los ejemplares marinos que habitarán se encuentran nutrias de río, diferentes especies de tiburones, medusas, y un centenar de diferentes peces.

El Acuario Michin de Parque Puebla será el segundo en el país, pues desde 2017 opera en el Parque Alcalde en el centro de Guadalajara.

 

__
POB/RPC