La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla anunció que este Buen Fin, el comercio informal no se presentará en la capital poblana al tratarse de el fin de semana que mayores ganancias genera en varias empresas del país.

La novena edición del Buen Fin se celebrará a partir de este viernes 15 de noviembre y se prolongará hasta el próximo lunes 18 de noviembre, coincidiendo con quincena y el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Por tanto, el Secretario René Sánchez Galindo aseguró que las 11 diferentes agrupaciones de comerciantes ambulantes que se ubican, principalmente en el centro histórico han hecho el compromiso con las autoridades de no instalarse este fin de semana.

Se estima que cerca de 750 vendedores no instalarán sus puestos para permitir a los negocios del Centro Histórico realizar sus ventas sin mayores inconvenientes, aunque no se descarta el uso de las autoridades policiacas en caso que se rompa el acuerdo.

Para esta edición del Buen Fin se esperan ventas por 118 mil millones de pesos en todo el país, un incremento del 300% con relación a la primera edición celebrada en 2011.

 

 

__

POB/RPC