Un grupo de alumnos de la Ingeniería en Ciencias de la Computación de la BUAP participará en la quinta edición de la MOCICA con su herramienta My Virtual Body, la cual ya fue reconocida en la Feria de Proyectos de la BUAP como segundo lugar en la categoría Gráficos por computadora.

La MOCICA se llevará a cabo el próximo año en en el Instituto Federal de Caerá, ubicado tres horas al sur de la Ciudad de Fortaleza en la zona norte del país amazónico, donde se reunirán los mejores proyectos e investigaciones de Brasil y diferentes países invitados.

Los alumnos que desarrollan este proyecto son: David Cervantes Arrioja, Diana Andrea Moyotl León y Carlos Tirado Martínez. Ellos desarrollaron un videojuego de realidad virtual, el cual requiere ponerse unos lentes y un control brazalete que se conecta vía bluetooth a la computadora.

My Virtual Body tiene una interfaz educativa, la cual, a través de mini juegos, rompecabezas y cuestionarios los alumnos podrán repasar actividades y temas vistos en clases relacionados con anatomía.

Los computólogos tendrán tiempo para mejorar su proyecto, pues en la FEPRO se adjudicaron una licencia extendida de Unity, plataforma que ocupan para la programación de su proyecto, el cual volverán a presentar en verano de 2020.

 

 

__

POB/RPC