ANÁLISIS: A bajar el telón de 2019

El Gran Premio de Abu Dhabi será emotivo por tratarse del último de la temporada, aunque eso no significa que la actividad de la Fórmula 1 concluirá el domingo.

bandera-verde-columna-formula-1

El escenario de la Fórmula 1 se prepara para bajar el telón de la temporada 2019 en Abu Dhabi. La parrilla de pilotos para 2020 se encuentra completa, luego de que Williams anunció que el asiento vacante de Robert Kubica será ocupado por Nicholas Latifi. De esta forma, el canadiense inyectará aún más juventud a un equipo de tradición que pasa por momentos históricamente difíciles.

En cuanto al campeonato de pilotos, todo indica que Verstappen ganará -por esta vez- la disputa con Leclerc por el tercer lugar. Los 11 puntos de ventaja que ostenta el holandés hacen pensar que así será, excepto en caso de que ocurra algo extraño. No perdamos de vista que Brasil nos recordó que con la Fórmula 1 nunca se puede dar algo por sentado.

Una historia diferente viven los pilotos que aún disputan la sexta posición. El toque de Hamilton sobre Albon en Brasil movió los pronósticos, llevando a Gasly y Sáinz no solo a su primer podio en la categoría, sino al sexto lugar general, con 95 puntos y relegando al piloto de Red Bull a una octava posición que parece lejana para su desempeño.

Así, el Gran Premio de Abu Dhabi será emotivo por tratarse del último de la temporada, aunque eso no significa que la actividad de la Fórmula 1 concluirá el domingo. La categoría tiene programadas algunas sesiones de prueba que permitirán que los equipos recaben más información sobre el comportamiento de los neumáticos que serán utilizados en 2020.

Estas sesiones de prueba también serán una oportunidad para que Esteban Ocon se integre oficialmente a Renault, luego de haber pasado 2019 como piloto de reserva de Mercedes. De esta forma, la máxima categoría del automovilismo empezará a calentar motores de cara al próximo año, dando pie a la pausa de invierno que finalizará con los test de Barcelona, programados para febrero de 2020.

Parada de boxes

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, estuvo ausente el jueves -día de medios- debido al nacimiento de su tercer hijo.

Bandera a cuadros

El fin de semana parece diseñado para que Hamilton cierre la temporada en todo lo alto, llevándose la pole position y el primer lugar. Con la penalización a Valtteri Bottas, el podio puede estar completado por Leclerc y Verstappen.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

__
POB/RPC