ANÁLISIS: El podio más joven de Fórmula 1

Verstappen, Gasly y Sáinz conformaron lo que, hasta ahora, es el podio más joven en la historia de la Fórmula 1.

bandera-verde-columna-formula-1

La recta final de la temporada nos ofreció una carrera vibrante en Interlagos. De manera particular, las últimas 20 vueltas del Gran Premio de Brasil nos hicieron olvidar que los campeonatos mundiales estaban decididos y la emoción se enfocó en los rebases, colisiones y ajustes estratégicos de los equipos y sus pilotos.

Así como el incidente entre Ocon y Verstappen de 2018, los fanáticos de Red Bull recordarán el toque entre Albon y Hamilton en esta edición, el cual tuvo varias consecuencias. La primera -y más evidente- es que evitó la primera visita al podio por parte del novato de Red Bull. Además, el daño producido en el ala delantera del auto del
campeón, pudo haber evitado que este rebasara a Gasly en los metros finales de la carrera.

Por si fuera poco, los comisarios de carrera penalizaron a Hamilton con 5 segundos adicionales de tiempo por provocar la colisión con Albon, relegándolo así a la cuarta posición. Esto abrió la puerta para que Carlos Sáinz registrara su primera visita al podio, confirmando el gran momento que vive. No hay que olvidar que el madrileño arrancó en la última posición debido a los problemas técnicos que tuvo su auto durante la sesión de
clasificación.

De esta forma, Verstappen, Gasly y Sáinz conformaron lo que, hasta ahora, es el podio más joven en la historia de la Fórmula 1. El holandés hizo buenos los pronósticos y se llevó la victoria que no pudo obtener en 2018. Gasly, por su parte, pudo reivindicarse un poco al final de lo que ha sido una difícil temporada para él.

Mención aparte merece lo que fue un desastre para Ferrari. Aunque Mattia Binotto se muestra sereno ante los medios, es un hecho que la escudería necesita realizar ajustes importantes de cara a 2020. La evolución de su auto hace pensar que pueden -ahora sí pelear de tú a tú con Mercedes, aunque esto no será posible sin un adecuado trabajo en equipo. Que no pierdan de vista que Red Bull también está mejorando notablemente y pueden ser ellos quienes le disputen el campeonato a Mercedes.

Parada de boxes

Durante el Gran Premio de Brasil, Red Bull ejecutó la parada de boxes más rápida de la temporada, con 1.82 segundos en el auto de Verstappen.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/RPC