En Comisiones Unidas del Congreso del Estado de Puebla, se aprobó el dictamen para modificar el artículo 20 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para lograr la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

Este Instituto será un Organismo Público descentralizado, por lo que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio con fondos provenientes del erario público del Gobierno Federal.

Este Instituto estará sectorizado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y tendrá como principal objetivo la planeación y ejecución de programas para atención a personas con discapacidad, buscando garantizar la integridad, derechos e inclusión de estas personas.

El Instituto también se encargará de generar expedientes de las personas que se registren, para brindarles seguimiento desde su evaluación hasta que logren estar completamente reinsertados en la sociedad.

La creación del Instituto viene tras una iniciativa enviada por el Gobierno Estatal. A lo que la diputada Paola Ruíz García aseguró que las personas discapacitadas han sido olvidadas ante la falta de políticas públicas que impulsen su desarrollo.

 

__

POB/RPC