Este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla anunció el programa piloto de transporte nocturno en la capital poblana, el cual llevará el nombre de Claro Bus.

El jueves 14 de noviembre comenzarán las operaciones del transporte público en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. Serán 5 rutas radiales que pasarán con una frecuencia de 45 minutos.

Todas las rutas partirán del Paseo Bravo en el centro de Puebla y se dirigirán a: San Pedro Cholula a través de bulevar Forjadores. La segunda se dirigirá a la Caseta de Atlixco. La tercera ruta se dirigirá a través de la 16 de septiembre al Hospital General del Sur. La tercera tomará rumbo hacia Amalucan, terminando en el entronque del Periférico y la carretera a Amozoc, y la última ruta tendrá como destino La María a través del bulevar Hermanos Serdán.

El costo para hacer uso de este transporte público será de 15 pesos, sin descuentos a estudiantes o personas de la tercera edad.

Para que los poblanos que harán uso de este servicio se sientan seguros, las unidades de este transporte estarán conectadas al C5, contarán con cámaras de vigilancia, botones de pánico, ubicación vía GPS y se reforzará la seguridad en los paraderos.

Finalmente, se anunció que en los 5 puntos de llegadas de las rutas nocturnas (San Pedro Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan y La María) se contará con una base de taxis, las cuales otorgarán una tarifa fija de 30 pesos si el destino se encuentra ubicada a 2 kilómetros de distancia del paradero.

También lee

¿Cómo es el transporte público nocturno en otras ciudades?

Este jueves comenzará operaciones el transporte público nocturno en Puebla.

 

 


POB/RPC