La Ley Olimpia es basada en Olimpia Coral Melo, una mujer poblana que se convirtió en activista tras la difusión sin su autorización de un video sexual donde aparecía, mismo que le causó problemas sociales y nulo apoyo por parte de autoridades.

Desde entonces, Olimpia ha buscado la pena a quienes compartan contenido íntimo sin la autorización, la cual se ha aprobado en diversos congresos locales, y ha llegado a su punto máximo tras la aprobación para modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Congreso Federal.

En esta modificación, se estableció que la violencia digital son aquellos actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación ce información apócrifa y mensajes de odio.

El punto que mayor relevancia genera, es la difusión de contenido sexual sin consentimiento de textos, fotografías, vídeos, audios y datos personales, verídicos o alterados, la cual, también será castigada por la ley.

La modificación fue aprobada unánimemente y ahora se turnará al Senado de la República donde se deberá ratificar.

Olimpia Coral celebró a través de Twitter la modificación a la ley, la cual le significará una batalla ganada en su lucha como activista.

 

 

__

POB/RPC