Vecinos de San Rafael Tlanalapan, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, bloquearon, por más de cinco horas, la autopista México-Puebla por un supuesto secuestro de dos comerciantes.

Los hechos se generaron luego de que, aparentemente, dos jóvenes conocidos como “Los Chaneles”, fueron privados de la libertad. Ante esto, pobladores se organizaron mediante grupos de WhatsApp y redes sociales para cerrar la autopista y evitar la fuga de los presuntos secuestradores.

Aproximadamente a las 20:00 horas del martes, las personas desaparecidas se reportaron como sanas y ya en compañía de sus familias, pero los manifestantes no desistieron del bloqueo, y por cerca de 5 horas lo mantuvieron.

Policía federal y elementos de CAPUFE acudieron al lugar para intentar montar negociaciones con los manifestantes, pero no lograron disuadirlos. El bloqueo se extendió a la madrugada y entre el caos, un paramédico de CAPUFE fue retenido por minutos y una unidad de auxilio fue quemada en el lugar.

La vialidad fue liberada cerca de la 1:40 horas de este miércoles 6 de noviembre, informó CAPUFE en su cuenta de Twitter.

 

 

 


POB/LFJ