La empresa Cyclo Share, quienes operan el servicio de Urban Puebla a través de una concesión, tendrían las horas contadas como prestadores de este servicio, así lo anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.

La Presidenta Municipal aseguró que los acuerdos establecidos en el convenio no se han cumplido como una segunda etapa, para cubrir una mayor área de la capital poblana.

El convenio no le cuesta al ayuntamiento de Puebla pero debe haber un cumplimiento de los acuerdos porque tiene concesionado el espacio público”.

Asimismo, la mandataria aseguró que se revisarán a detalle los convenios suscritos, y en caso de considerarlo conveniente, podrían otorgar la concesión a otra empresa.

La operación de este sistema de bicicletas compartidas comenzó en enero de 2017, y aunque como parte del convenio, la empresa suscribió el compromiso de ejecutar una segunda etapa, la cual no han realizado ante la excusad el bajo porcentaje del uso del servicio.

Según cifras oficiales, actualmente el sistema cuenta con 72 cicloestaciones y 1,100 bicicletas disponibles en zonas de la capital como el Centro, La Paz, Santiago, Analco, Huexotitla y Ciudad Universitaria.

Actualmente, Cyclo Share opera en Miami y San Diego en los Estados Unidos, ambos programas se encuentran bajo un esquema de patrocinio por parte de una empresa privada, siendo Puebla su único cliente de ente gubernamental.

Las tarifas para el uso de este sistema rondan entre los 150 y los 300 pesos, y su suscripción se puede realizar vía internet o en algunos comercios de la ciudad.

 

 

__

POB/RPC