Un grupo de choferes de la Ruta RS 12 comenzaron este miércoles un paro laboral ante el aumento que los concesionarios les han impuesto ante el aumento del pasaje.

Estos conductores argumentan que el motivo de su protesta laboral es ante la alza de la «cuota» diaria que les solicitan los dueños de las unidades.

De acuerdo a los operadores, antes del aumento a la tarifa del transporte público, los concesionarios, pedían diariamente entre 750 y 800 pesos a los choferes por operar la ruta, y ahora les solicitan hasta 1,200 pesos diarios.

Los operarios argumentan que difícilmente alcanzan este ingreso diario, teniendo inclusive que ellos poner de su bolsillo para completar la ‘cuenta’. Es por ello que solicitan a sus empleadores disminuir la cuenta diaria.

La Ruta RS 12 tiene una ruta que abarca varios municipios, desde Cholula, Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, Cuanalá, Cuautlancingo y recorre a través de Bulevar Forjadores varias colonias de la capital poblana hasta llegar al Centro de Puebla.

Tras el aumento a la tarifa del pasado 12 de octubre, las combis aumentaron su tarifa a 8 pesos, un aumento de 45.5% al precio del pasaje, y el aumento de su ‘cuenta’, al pasar de 800 a 1200 pesos, sufrió un aumentó del 50%.

Este aumento, a pesar de ser relativamente proporcional, no considera que los estudiantes continúan con la tarifa anterior.

 

 

__

POB/RPC