Este domingo se correrá una nueva edición del Maratón Internacional de Puebla en la cual se espera la participación de más de 20,000 participantes quienes se darán cita este domingo 1 de diciembre en el zócalo de la capital poblana.

En esta edición la carrera más importante del estado volverá a tener el zócalo como punto de salida y meta. La justa atlética dará inicio a las 7 de la mañana y recorrerá los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Un evento con la cantidad de participantes que tendrá el Maratón, genera un dispositivo de tránsito que cerrará vialidades en las calles que atravesarán los corredores, para ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha anunciado los cierres correspondientes.

Ante estos cierres viales, en Poblanerías contactamos con el servicio de Metrobús: RUTA Puebla para conocer posibles afectaciones que sufriría el servicio de transporte colectivo. La respuesta recibida fue de desconocimiento y aseguraron que en próximos días se dará a conocer.

A continuación te presentamos las rutas que recorrerán los corredores y los cierres viales que se generarán durante la mañana de este domingo.

Ruta Maratón Puebla 2019

Calles cerradas en la Ruta de 42 kilómetros.

Ruta Medio Maratón Puebla 2019

Calles cerradas en la Ruta de 21 kilómetros.

Ruta 10 kilómetros Puebla 2019

Calles cerradas en la Ruta de 10 kilómetros.

Ruta 5 kilómetros Puebla 2019

Las primeras vialidades en ser abiertas serán el Bulevar 5 de Mayo, 43 poniente y 49 poniente además de la 16 de septiembre, aunque no más temprano de las 10 de la mañana.

 

 

__

POB/RPC