Este viernes arrancará una edición más del Buen Fin, en la cual miles de comercios ponen a disposición de sus clientes ofertas tanto en tiendas físicas como en internet.

Aunque tanta saturación de ofertas, puede confundir a los consumidores, quienes podrían hacer compras innecesarias, o exponerse a ser víctimas de algún delito, los cuales se incrementan durante este fin de semana en Puebla.

Es por ello que, el Consejo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia dio a conocer una lista de recomendaciones para tener el mejor Buen Fin:

  • Haz una lista previa: Identificar qué y dónde piensas comprar algo ayuda a detectar mejores precios o promociones dados por las diversas tienda.
  • Procura la compañía: Realizar compras con familiares o amigos reduce riesgos de posibles asaltos.
  • No portes efectivo: Es posible rastrear grandes cantidades de efectivo, por lo cual se recomienda hacer compras con tarjetas de crédito o débito.
  • Evita exponer tus pertenencias: En los centros comerciales, es común perder de vista las pertenencias, ya sean las compras realizadas o mochilas y bolsas.
  • Cuidar las compras por internet: Al momento de comprar en línea, siempre verificar que la dirección sea segura, es decir que la página comience con «http://».
  • No usar redes públicas: Al realizar compras por internet, estar conectado a una red segura, ya sea de casa u oficina, evitando conectarse a redes públicas como las de cafeterías.

Este año, el SAT premiará a casi 400,000 personas este año. Quienes compren al menos 250 pesos en alguno de los establecimientos debidamente registrados al programa podrán recibir premios económicos de hasta 250,000 pesos a aquellos que disfruten del «Fin de Semana más barato del año».

 

 

__

POB/RPC