El Cortometraje de producción stopmotion, Maraña, representará la cinematografía del estado Poblano cuando este miércoles 27 de noviembre en el El Grito Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror que se desarrollará en Táchira, Venezuela.

El cortometraje relata la historia de Tochtli, un abatido conejo que se encuentra atrapado en la oscuridad del inmenso bosque, perseguido por un ser del cual lleva toda su vida huyendo y fue producido por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

El equipo de producción de este cortometraje fue realizado por: Brisa Sánchez Gómez, Pamela Maldonado de la Cruz, Gabriela Coronado Muñoz, Brenda Valencia Hernández, Julieta Martínez Ganem y Nayeli Muñoz Briones, todas ellas alumnas y ex-alumnas de la BUAP.

Este cortometraje ya ha participado y sido reconocido en diversos festivales de cine, como el Festival de Cine de Morelia, el Hidalgo Film Fest, Festival Sayulita y el Festival Cinetekton.

Pamela Maldonado, una de las creadoras del cortometraje aseguró que, a pesar que el proyecto nació como un proyecto escolar, siempre fue planificado para poder cumplir estándares cinematográficos.

Necesitábamos hacer algo de calidad y desde el principio decidimos que sería un trabajo bien hecho. Algo que también hizo la diferencia fue la postproducción, la cual implicó una inversión importante de recursos económicos y de tiempo, pero eso nos permitió llegar a una selección de color y sonidos adecuada para postular nuestro corto en festivales”.

Asimismo, este proyecto cinematográfico poblano estará disponible gratuitamente en la plataforma de Cinépolis Click a partir del 13 de diciembre tras haber sido ganador de la cuarta edición de «Hazlo en Cortometraje» que organiza Cinépolis y BBVA.

 

 

__

POB/RPC