Este fin de semana se desarrollará una edición más del Buen Fin en México, donde varias empresas ofrecen varios productos y servicios con descuentos o promociones para invitar a los clientes a realizar diversas compras, y con ello, activar la economía del país.

De acuerdo con un informe publicado por ALTO México, las ofertas en este fin de semana, suelen atraer a los amantes de lo ajeno para cometer delitos, y el estado de Puebla es el cuarto estado de la república que presenta mayor aumento en estas cifras.

Puebla se ubica únicamente por debajo de Nuevo León, Ciudad de México y el Estado de México, con una tasa de crecimiento de los delitos en un 5%, lo cual ha propiciado que Secretaría de Gobernación anuncie que se desplegarán más efectivos policiales en el centro de la ciudad.

Por tanto, se recomienda que durante el Buen Fin, se mantenga siempre cuidadas las compras en el centro comercial, estacionar sus automóviles en estacionamientos cerrados, no dejar objetos a la vista en los coches, y sobre todo, planear las compras.

Durante el Buen Fin, se espera en Puebla una derrama de más de 3,000 millones de pesos por las compras en las tiendas de centros comerciales, además de la generación de plazas laborales temporales.

A continuación te presentamos la infografía, que destaca cuáles son los elementos que suelen ser robados con mayor constancia.

Infografía: ALTO México

 

 

__

POB/RPC